12
Ene

Piel, cómo mantenerla y rejuvenecerla


Piel, cómo mantenerla y rejuvenecerla

Acné, arrugas, estrías y otras anomalías de la piel…

Reconocida actualmente como un órgano más del cuerpo, con sus receptores y la comunicación refleja con los órganos internos (demostrado desde hace siglos en la medicina china bajo el nombre Couli Subcutánea), la cual recibe la energía Wei Chi para potenciar el sistema inmunológico, la piel tiene varias funciones:

  • Proteger y defender el sistema interno del cuerpo de agentes externos.
  • Intercomunicación e interrelación interna/externa.
  • Expresión de estados internos, tanto físicos como emocionales.

Consejos para cuidar la piel

La piel, como el resto del cuerpo, necesita nutrición y atención. Las alteraciones de la piel obedecen a reflejar el estado del cuerpo a niveles físico, químico y emocional. Alguno ejemplos son:

Acné

El acné se produce por la acumulación de grasa bajo la epidermis. En la dermis hay una serie de glándulas, entre ellas sudoríparas y sebáceas, las cuales generan una mezcla llamada manto epicutáneo, la cual sale a través de los poros para proteger de los agentes externos patógenos con su acidez de PH 5,5. Cuando la emulsión no tiene la debida proporción agua/grasa y hay exceso de grasa o deficiencia de agua, la emulsión es muy densa y no permite salir por los poros de la epidermis al exterior; esto provoca una acumulación de grasa bajo la epidermis, impidiendo la respiración de la piel, oxidándose la grasa e infectando la piel.

Para prevenir el acné:

Para que la piel vuelva a funcionar de forma natural primero se debe limpiar la superficie externa, luego regular el PH de la piel, después perforar la epidermis pasando un derma roller para facilitar la penetración de las sustancias que diluyan esa grasa enquistada y pueda salir al exterior. La piel suele estar queratinizada, impidiendo su hidratación; se hace recomendable aplicar un peeling para retirar el grueso de las células muertas acumuladas. Posteriormente volver a regular el PH y activar con productos naturales la dermis (sus glándulas) y la epidermis, añadiendo protección solar al estar dañada.

Arrugas

Las arrugas reflejan una deficiencia de elasticidad de la piel, en muchos casos por falta de hidratación de la piel. Para ello se deben activar las glándulas sudoríparas.

Para prevenir la aparición de arrugas:

El proceso es muy similar; limpieza de piel, regulación PH, aplicación de sustancias líquidas (tipo serum o ampollas) para facilitar la penetración de cremas que activen las glándulas de la dermis, ayudado de un masaje para estimular la extensión/retracción de los músculos de la piel.

Estrías

son rotura de fibras musculares de la piel por falta de elasticidad en ella.

Para prevenir las estrías:

Se debe regenerar las fibras activando las glándulas de la dermis y regenerando la epidermis.

Escaras

Las escaras son erosiones de la piel, pudiendo dejar la zona en carne viva; normalmente en glúteos debido a inactividad muscular y presión continua por estar la persona sentada o postrada en cama continuamente.

Para prevenir las escaras:

Se debe aplicar una gasa empapada en regulador del PH para evitar infección y favorecer la regeneración de la piel; aplicándolo cada 8 horas.

Psoriasis

Con frecuencia es una expresión de traumas emocionales. Aparte de tratar el tema emocional, se debe tratar la zona irritada para mejorar su estado.

Para prevenir la psoriasis:

Prácticamente los pasos serían parecidos: limpieza, Ph, serum, crema para la dermis y crema para proteger la epidermis.

Picores, irritaciones y eccemas

Son alteraciones por causas muy variadas.

Para prevenir los picores, irritaciones y eccemas:

Se trataría igual que en el caso de la psoriasis.

Milliums

Los milliums son pequeños quistes de grasa formados por diferentes causas.

Para prevenir los milliums:

Se debería actuar como en el caso del acné (más arriba indicado).

Celulitis

La celulitis es inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, de forma difusa, dolorosa y supurativa; afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Normalmente se da en muslos y glúteos.

Para prevenir la celulitis:

El proceso sería muy similar: limpieza, regular Ph, derma roller, aplicar serum y una crema anticelulítica; inmediatamente se debe realizar ejercicio o recibir una sesión de presoterapia con infrarrojo lejano. Favorece la fluidez de las grasas para poder eliminarlas o reducirlas.


Deseo sirvan estos consejos a quienes lo padecen.

Nota: El artículo Piel, cómo mantenerla y rejuvenecerla ha sido publicado originalmente en Saludterapia.



Link del Artículo